¡Chag Pesach Sameach (Feliz Pesach) y Felices Pascuas!
La Ley de Alivio al Inquilino del año pasado (AB 3088) promulgó protecciones sustanciales contra los desalojos, pero los inquilinos seguían siendo responsables de los pagos atrasados. Al inicio de este año, 240,000 hogares de California debían un promedio de $7,000 en alquiler atrasado. Por el bienestar de nuestros seres queridos y vecinos, era imperativo que proporcionáramos asistencia inmediato para el alquiler.
Es por eso que estuve abogando por la Ley de Alivio al Inquilino COVID-19 (SB 91), para extender la moratoria que evita los desalojos, y para destinar $2.6 mil millones para pagar hasta un año de alquiler atrasado. El Gobernador Newsom lo convirtió en ley. Les pido que soliciten el alivio del alquiler antes del 30 de abril de 2021.
Cuando ayudamos a los inquilinos a pagarle la renta a sus caseros, ayudamos a mantener a las familias en sus hogares. Con 3,67 millones de casos de COVID-19 en California (1,22 millones solamente en el condado de Los Ángeles), las medidas preventivas no serán suficientes. Es por eso que tanto los inquilinos, como los administradores de propiedades, pueden solicitar ayuda con la rent, y la razón por la cual hay dos formas de acceder a esta ayuda: una para los de la Ciudad de Los Ángeles y otra para los del Condado de Los Ángeles.
Ayuda para los inquilinos y caseros en la Ciudad de Los Ángeles
La asistencia de alquiler para inquilinos y caseros en la Ciudad de Los Ángeles está disponible a través del Programa de asistencia de emergencia para inquilinos de la Ciudad de Los Ángeles. Visite hcidla.lacity.org o llame al 833-373-0587 para solicitar un alivio directo para cubrir los costos de alquiler atrasado y servicios públicos que no han sido pagados.
Para solicitar el Programa de asistencia de emergencia para inquilinos de la Ciudad de Los Ángeles:
- Debe ser residente de la Ciudad de Los Á Cheque aquí para confirmar.
- Alguien en su hogar debe tener dificultades financieras relacionadas con la pandemia.
- Debe tener un ingreso familiar anual igual o inferior al 50% del ingreso medio del á (Una familia de cuatro, por ejemplo, es elegible con un ingreso de $56,300 o menos).
- Los inquilinos son elegibles independientemente de su estado migratorio.
- Los caseros pueden presentar una solicitud a nombre de sus inquilinos.
- Visite el sitio web del Departamento de Vivienda e Inversiones Comunitarias de Los Ángeles o llame al 833-373-0587 para presentar una solicitud.
- Las solicitudes deben recibirse antes de las 11:59 p.m. del 30 de abril de 2021.
Ayuda para los inquilinos y caseros en el Condado de Los Ángeles (East Los Angeles)
La asistencia de alquiler para inquilinos y caseros está disponible en el Condado de Los Ángeles y en todo el estado a través del Programa de alivio de alquiler COVID-19 de California. Visite Housingiskey.com o llame al 833-430-2122 para solicitar un alivio directo para cubrir los costos de alquiler atrasado y servicios públicos que no han sido pagados.
Para solicitar el Programa de Alivio de Alquiler COVID-19 de California:
- Debe ser residente del Condado de Los Ángeles o del Estado de California.
- Ser elegible para los beneficios de desempleo o haber experimentado otras dificultades financieras debido al COVID-19.
- Tener prueba de una pérdida de ingresos o costos significativos incurridos debido al COVID-19.
- Demostrar un riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de vivienda.
- Tener un ingreso familiar que no supere el 80% del ingreso medio del á
- Los inquilinos son elegibles independientemente de su estado migratorio.
- Los caseros pueden presentar una solicitud a nombre de sus inquilinos.
- El sitio web de recursos COVID-19 para personas sin hogar y vivienda del Estado de California, o llame al 833-430-2122 para aplicar.
- Aquí encuentra un directorio de organizaciones comunitarias asociadas, sin fines de lucro, que pueden ayudarlo a presentar su solicitud.
Podemos apoyar a inquilinos individuales y familias que alquilan sus casas y están lidiando con dificultades, y a los caseros y propietarios que también han luchado financieramente durante la pandemia global del COVID-19. Podemos hacer ambas cosas, y lo hemos hecho.
A su servicio,
WENDY CARRILLO
Asambleísta, Distrito 51