Skip to main content

¡Feliz Año Nuevo Lunar y Feliz Día de San Valentín!

¡Feliz Año Nuevo Lunar y Feliz Día de San Valentín!

La temporada de impuestos está aquí y el estado tiene una serie de programas útiles que quizás no conozcas todavía: el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario Estatal para los Hijos Menores (Young Child Tax Credit), además de servicios gratuitos de preparación y presentación de impuestos. Gracias a un cambio en la ley de California por el cual estuve abogando, tanto los Californianos que declaran impuestos con números de seguro social, como los que lo hacen usando su número ITIN, ahora podrían calificar para estos programas y así obtener ayuda financiera.

CalEITC fue diseñado para ayudar a familias trabajadoras con bajos ingresos. Cualquier hogar que tenga ingresos de $30,000 o menos, basado solamente en sus ingresos de 2020, podría recibir hasta $3,000 por parte del CalEITC. Además, si tienen un niño menor de 6 años, podrían calificar para recibir hasta $1,000 del Crédito Tributario Estatal para los Hijos Menores.

La mayoría de los Californianos que ganan por debajo del ingreso familiar promedio podrían calificar para recibir un reembolso de hasta $6,700, gracias al Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Aquellos que tienen niños también pueden calificar para el Crédito Tributario Federal para los Hijos Menores de $2,000, lo que incrementa aún más la cantidad de dinero que pueden recibir del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) con solo presentar su declaración de impuestos.

Debido a que la gente desconoce las opciones gratuitas que existen, la mayoría de los Californianos pagan alrededor de $300 para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos. Es dinero que de otro modo se destinaría a alimentos, la renta, gastos médicos, ropa para los niños y otros gastos inevitables. No quiero que las familias que se hayan enfrentado a dificultades financieras se queden sin lo necesario, así que he elaborado una lista de recursos gratuitos para ayudarlos a preparar y presentar sus impuestos estatales y federales.

Visite a51.asmdc.org/caleitc para acceder al software gratuito para presentar sus impuestos en línea usted mismo, también puede obtener acceso a personal capacitado por el IRS del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) quienes pueden ayudarlo de forma gratuita, virtualmente o socialmente distanciados, a preparar y presentar sus impuestos estatales y federales.

Tienen el derecho a, y merecen, el reembolso máximo. Incluso si nada más ganó $1 en el 2020, aún puede presentar una declaración de impuestos este año y obtener un cheque de cientos o miles de dólares. ¡Es su dinero, así que asegurémonos de que lo obtenga!

A sus órdenes,

Wendy Carrillo signature

Wendy Carrillo
Asambleísta del Distrito 51

Para obtener información sobre la vacuna COVID-19, visite la página: a51.asmdc.org/covidvaccine

Para obtener información sobre un servicio de internet residencial de bajo costo (banda ancha), visite la página: a51.asmdc.org/low-cost-internet

Para obtener ayuda con los reclamos del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés), haga clic aquí.